Fumonisinas

Se sabe que las fumonisinas causan enfermedades en los animales y se sospecha que son carcinógenas para los humanos. La fumonisina B1 es el miembro más abundante de la familia de las fumonisinas, mientras que la fumonisina B2 es más citotóxica que la fumonisina B1.

Varios países han establecido restricciones a la zearalenona y a las fumonisinas B1+B2 en los productos alimenticios. En Europa, el Reglamento (CE) 1126/2007 fija los niveles máximos de zearalenona en 350µg/kg en el maíz no procesado, 100µg/kg en el maíz para consumo humano y 20µg/kg en los alimentos a base de maíz para lactantes y niños pequeños. En cuanto a las fumonisinas (B1+B2), los niveles máximos permitidos son de 4000µg/kg en maíz no procesado, 1000µg/kg en maíz para consumo humano y 200µg/kg en alimentos a base de maíz para lactantes y niños pequeños.

AFFINIMIP® SPE FumoZON son cartuchos de extracción selectiva en fase sólida que limpian y concentran simultáneamente la Zearalenona y las Fumonisinas B1+B2 antes del análisis por HPLC-MS.

  • Micotoxinas / 
  • Fumonisinas

Application note AFFINIMIP® SPE FumoZON in Maize and Maize-based Baby Food

Maíz y alimentos infantiles a base de maíz
Se ha llevado a cabo el análisis simultáneo de Zearalenona y Fumonisinas en harina de maíz y alimentos infantiles a base de maíz tras su limpieza con AFFINIMIP® SPE FumoZON. Se obtuvo una fuerte reducción de la supresión iónica y recuperaciones superiores al 80% que cumplen con los criterios de rendimiento establecidos por el Reglamento de la Comisión Europea (CE 401/2006).

DownloadPDF - 663.06kB